viernes, 25 de enero de 2013

Receta del día: Bollitos de chocolate y queso crema

¿Qué os parece si para combatir estos fríos nos tomamos unos bollitos de chocolate y queso crema? ¿Qué no sabéis hacerlos? Pues aquí tenéis la receta de Paperblog . ¡Y a disfrutar! :)


Ingredientes: (para 6 bollitos, si queréis un bizcocho doblar las cantidades)

- 150 gr. de queso crema (tipo philadelphia)
- 1 huevo
- 50 gr. de mantequilla
- 4 o 5 cucharadas “grandotas” de cacao en polvo sin azucar (tipo valor)
- 80 gr. de harina
- 1 cucharada de levadura (tipo Royal)
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 100 gr. de azúcar
- Leche (la cantidad depende de lo espeso que os quede, yo le añadí medio vaso más o menos)

Elaboración:

El procedimiento consiste básicamente en mezclar todos los ingredientes. Yo suelo mezclar primero los secos, es decir, harina, levadura, cacao, azúcar y después los húmedos en otro bol ( batir el huevo, añadir la mantequilla, queso crema, vainilla). A continuación los mezclamos y batimos hasta que obtengamos una masa homogénea, como os he comentado en los ingredientes, si veis que queda muy espeso añadir un poco de leche.

Y es así de fácil! Introducimos la mezcla en los moldes, recordad no llenarlos porque al hacerse, su tamaño se dobla y se saldrán.  Como siempre, el tema del horno es un lío, el mío es que es de otro mundo. Yo lo precalenté a 180º y en 30 minutos los tenía listos, aunque en otras recetas dicen 40 0 50 minutos. Lo mejor es pincharlos con un palito y cuando salga limpio está listo para salir y dejar reposar en una rejilla.

Nota:

Mi sugerencia es que lo acompañéis con un buen vaso de Colacao…mmmmmm! Aunque también os diría que si lo ponéis 15 o 20 segundos al microondas sale calentito y está requetequetequetebueno!

No hay comentarios: