martes, 18 de diciembre de 2012

Receta del día: Pastelitos Pantera Rosa caseros

¿Os acordáis de los pastelitos pantera rosa? Son mis favoritos :) Pues  navegando por internet me he dado de morros con la receta de Tartas y Galletas de Cris para hacerlos en casa. No podéis imaginar la ilusión que ne ha hecho, y como no, la comparto con vosotros; aquí tenéis la receta:   :)



Ingredientes:

Para el bizcocho base:
- 6 huevos
- 200g de harina
- 200g de azúcar
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el relleno:
- 225g de mantequilla a punto pomada
- 200g de azúcar glas
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la cobertura:
- 450g de chocolate blanco
- colorante rosa
- aroma de fresa (opcional)


Elaboración:

Batimos los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen. Añadimos la harina, tamizada  con la cucharadita de levadura, con movimientos envolventes y con cuidado para que no se nos baje la mezcla. Cubrimos el molde cuadrado con papel de horno y ponemos encima la masa. Horneamos unos 20 min. (en horno precalentado a 180ºC) o hasta que empiece a tener un bonito color tostado. Sacamos el bizcocho del horno y del molde ne templado y lo dejamos enfriar en la rejilla.

Mientras preparamos la crema del relleno: mezclamos la mantequilla que esta a temperatura ambiente, el azúcar glas y la vainilla. Batiremos hasta que quede una mezcla homogénea y rellenamos el bizcocho.

Para la cobertura, derretimos el chocolate blanco y añadimos el colorante rosa y el aroma a fresas (opcional).

Para dar forma a los pastelitos, lo cortamos en porciones, del tamaño que queramos y cubrimos con la cobertura. Dejamos endurecer en la nevera sobre una bandeja forrada con papel vegetal untado en aceite de girasol para que no se peguen.

¡¡¡Y a zampar!!! :)



No hay comentarios: