miércoles, 19 de diciembre de 2012

Receta del día: Mousse de turrón


Las comidas pesadas, como pasa en la época navideña, nos dejan sin ganas de comer postre. Sin embargo, el que os presentamos a continuación es tan ligero que ni te enterarás al comerlo. ¡Marchando una mousse de turrón de Sabores.com!

Ingredientes (para 2 personas):

- 150 g de turrón blando
- 3 claras de huevo
- 250 ml de leche
- avellanas
- la ralladura de 1 naranja
- galletas

Elaboración:

Comenzamos nuestro postre navideño poniendo la leche a calentar en una cazuela a fuego lento. Al minuto colocamos el turrón y la ralladura de naranja y vamos removiendo hasta que se disuelva todo el turrón.
En segundo lugar, montaremos las claras a punto de nieve y las incorporaremos a un recipiente donde colocaremos, también el paso anterior. Mezclaremos bien todo hasta conseguir una masa homogénea. Tapamos con film y metemos a la nevera hasta que vayamos a consumir.
Cuando vayamos a servir el postre, lo colocaremos en copas. Coloca una galleta en el fondo de la copa, después la mousse y unas avellanas por encima. También podemos ponerle para decorar unas frambuesas y/o menta.


Nota:

El turrón es un alimento con grandes beneficios como la proteína provenientes de los huevos que se utilizan en su elaboración y de las almendras. También nos brinda grandes dosis de energía y vitamina E, ácido fólico y ácido linoleico.


No hay comentarios: