lunes, 17 de diciembre de 2012

Receta del día: Cake pop de chocolate y coco

A una semana de Navidad, pensamos cómo sorprender con un detalle original en la mesa navideña. Ya sea como postre o merienda, para los niños y para los adultos, los cake-pops son un acierto seguro y harán la delicia de tus seres queridos. Así que os dejamos una receta fácil y deliciosa de cake-pops de chocolate y coco de Directo al Paladar: un mundo de sensaciones en un bocado :)



Ingredientes:

Para la masa:
- 125 g de coco rallado
- 250 g de azúcar
- 100 ml de agua
- 3 gotas de zumo de limón

Para la cobertura:
- 250 g de chocolate del porcentaje de cacao deseado


Elaboración:

Hacemos las bolitas de coco: hacemos un almíbar a punto de hebra regular, removemos el almíbar fuera del fuego hasta que se ponga blanco y mezclamos con el coco. Hacemos las bolas.
Congelamos las bolitas de coco. Cuando lleven un par de horas, ponemos al baño maría el chocolate troceado, dejamos que se enfríe un poco y sumergimos las bolitas pinchadas en un palo de brocheta largo. Las sacamos, dejamos enfriar sobre papel de horno y a comer.


Nota:

Los cake-pops pueden ser un petit four bastante interesante para estas navidades, tanto con el chocolate como sin el chocolate. He visto otras recetas que sustituyen el almíbar por leche condensada. Seguramente están muy ricos también.


No hay comentarios: