miércoles, 14 de noviembre de 2012

Receta del día: Tarta de queso apta para celiacos

Pues hoy os proponemos una tarta de queso apta para celiacos, para chuparse los dedos de parte de Glutoniana. ¡Exquisita! :9


Ingredientes:

Para el bizcocho base:
- 2 huevos
- 50 g. de azúcar
- 40 g. de maizena
- 1 cucharadita de levadura en polvo sin gluten


Para el  relleno:
- 250 g. de queso para untar sin gluten
- 300 g. de leche condensada sin gluten
- 1 sobre de gelatina de limón sin gluten (Hacendado)
- 150 ml. de agua

Para la decoración:
- mermelada de limón sin gluten
- opcional: figuritas de chocolate, yo las hice con el DECOPEN, podéis hacerlas con una manga pastelera pequeñita

Molde: redondo de 18 cm. desmontable.


Elaboración:

Para el bizcocho:
Romper los huevos separando las claras de las yemas. Batir las yemas hasta que se monten con el azúcar. Y montar las claras a punto de nieve.Añadir la maizena tamizada con la levadura y mezclar bien con la batidora. E incorporar también las claras a punto de nieve suavemente.Extender en el molde forrado y hornear 8 minutos a 180ºC. Dejar enfriar y reservar.


Para el relleno:
En un bol mezclar el queso de untar junto con la leche condensada. Disolver el sobre de gelatina en 100 ml. de agua hirviendo, mezclar bien. Añadir 50 ml. de agua fría y remover para que quede todo integrado.
Añadir la gelatina a la mezcla de queso y leche condensada, y mezclar todo bien. Verter la preparación sobre la base reservada. Guardar en la nevera unas cuantas horas, hasta que cuaje. Mejor de un día para el otro.

Para la decoración:
Calentar la mermelada con un poco de agua para que quede más líquida. Repartir por encima del relleno con cuidado. Podemos decorarla con figuritas de chocolate en el último momento o dejarla tal cual solo con la mermelada.

Nota: quedaría también bueno con la gelatina de frambuesa y una mermelada de frambuesa por encima, como siempre,eso a gusto de cada uno.
Hacerla el día antes ya que tiene que cuajar la gelatina.

No hay comentarios: