lunes, 19 de noviembre de 2012

Receta del día: Tarta de chocolate y frambuesas


Para empezar la semana con energía y buen humor, ¿qué mejor que una buena ración de chocolate? Y si la ración es de una tarta de chocolate y frambuesas de Verycocinar, ¡ya es la releche! :9

Ingredientes:


- 500 g. de frambuesas
- 20 g. de menta
- 350 g. de cobertura de chocolate
- 350 g. de cobertura de nata líquida
- 50 g. de mantequilla
- 500 g. de puré de harina
- 250 g. de mantequilla
- 100 g. de azúcar glass
- 2 huevos
- 1 chorrito de leche


Elaboración:

Siguiendo los pasos del vídeo explicativo que tenéis justo aquí arriba:


Comenzamos tamizando la harina y añadiéndole la mantequilla y azúcar glas también tamizado. Lo mezclamos todo con las manos, y cuando tenga una textura terrosa, añadimos los huevos y un chorrito de leche. De nuevo mezclamos todo hasta que se forme una bola.

Luego la pasamos a una superficie enharinada, le damos la forma definitiva y envolvemos en papel film. La dejamos en el frigorífico un par de horas para que se endurezca y después la estiramos con el rodillo.

La enrollamos y colocamos en un molde untado previamente con mantequilla. Ajustamos la masa a las paredes del molde y eliminamos la que sobra. Pinchamos la masa con el tenedor. Colocamos encima el papel de horno y rellenamos con garbanzos. Los ponemos al horno a 200ºC durante 20 minutos. Después quitamos los garbanzos y lo volvemos a meter al horno 10 minutos más.

Por otro lado preparamos el chocolate. Cuando hierva la nata retiramos el cazo del fuego y añadimos el chocolate mezclando todo bien. Luego incorporamos un poco de mantequilla, la fundimos con el chocolate y la dejamos enfriar.

A continuación cortamos las frambuesas por la mitad y picamos las hojas de menta. que mezclamos con las frambuesas. Colocamos las frambuesas sobre la base de tarta y lo cubrimos bien con el chocolate.

Lo dejaremos enfriar 2 horas más en el frigorífico antes de servir la tarta. ¡Buen provecho!

No hay comentarios: