martes, 6 de noviembre de 2012

Receta del día: Tarta de chocolate y naranja

Para este martes de noviembre os propongo una receta golosa, de manos de Las recetas de Mamá, con una de mis combinaciones favoritas: naranja y chocolate ¡Deliciosa! :9

Ingredientes (para 12 personas): 

- 240 g azúcar para el bizcocho
- 240 g harina para el bizcocho
- 4 huevos para el bizcocho
- 1 naranja para el bizcocho
- 1 yogur natural, para el bizcocho
- 130 ml aceite de girasol para el bizcocho
- 1 sobre levadura Royal, para el bizcocho
- 300 g leche condensada para la cobertura
- 80 g mantequilla para la cobertura
- 300 g chocolate negro para la cobertura
- agua para el almibar
- azúcar para el almibar
- mermelada de naranja amarga para el relleno


Elaboración:

Se baten las yemas con 200 g de azúcar hasta que blanquee, sin dejar de batir se añade el yogur, el zumo de una naranja, el aceite y la harina tamizada con la levadura. Cada ingrediente se añade cuando el anterior esta integrado en la masa. Las claras se baten a punto de nieve, y cuando están semi montadas, se le añade el azúcar restante, para que quede un merengue más firme.

Se pone la masa en un repartida en dos moldes pincelados con aceite de girasol, y se hornea a 180º durante unos 30 minutos. Cuando están cocidos, se sacan del horno y de dejan enfriar. Se desmoldan en frío.
También se puede hacer un solo bizcocho y luego cortarlo para conseguir dos discos iguales. Cuando el bizcocho esta cocido, se saca del horno y se deja enfriar en una rejilla, se corta por la mitad.
Se calan los dos bizcochos con un almíbar suave hecho con agua y azúcar y se rellena con una capa de mermelada de naranja amarga.
Para hacer la cobertura de chocolate, se funde al baño maría con la mantequilla, se le añade la leche condensada y se mezcla bien. Con ayuda de una espátula, se cubre la tarta y se decora al gusto. Se reserva en el frigorífico hasta la hora de servir.

No hay comentarios: