miércoles, 21 de noviembre de 2012

Receta del día: Flan de chocolate

Porque hoy es hoy, y no hay mejor razón; que el presente es el mejor momento de nuestra vida y hay que vivirlo a tope; que nos vamos a rendir un homenaje con un riquísimo flan de chocolate de Mis deseos más dulces ¿Qué os parece? Si os gusta, aquí tenéis la receta para disfrutarlo en casa :)


Ingredientes:

- 1 litro de nata 35% m.g.
- 1 sobre de flan Royal (8 raciones)
- 250 gr. de chocolate con leche y almendras o sin almendras (el que más guste)
- Un sobre de caramelo líquido (el que trae el flan)



Elaboración:

De forma tradicional:
Paso 1.- Se vierte en un recipiente a fuego lento el litro de nata y el sobre de flan, remover todo el tiempo y cuando esté caliente se le trocea la tableta de chocolate y se sigue removiendo para que se deshaga y así hasta que hierva.

En Thermomix-31:
Paso 1.- Poner en el vaso la nata y el contenido del sobre de flan a vel. 6 unos segundos, para que se mezcle, luego paramos, ponemos la mariposa (si se pone el chocolate con almendras, si no, no es necesario) luego añadimos el chocolate y programamos 12 minutos a 90ºC vel. 2.

Paso 2.- En el molde que lo vayamos a hacer le untamos el caramelo líquido por todos los sitios y a continuación vertemos la mezcla en el molde.

Dejamos enfriar en el frigorifico hasta que cuaje y esté fresquito.

Se notan bastante las almendras si utilizamos el chocolate con ellas, yo he probado a hacerlo de las dos maneras y la verdad que puedo decir que me gusta más el chocolate con almendras, lo de poner un chocolate u otro ya es según gustos.

No hay comentarios: