martes, 30 de octubre de 2012

Receta del día: Tortitas de chocolate caliente y plátano


Ya que el frío viene atacando he pensado: ¿Os apetecen unos tortitas de chocolate caliente y plátano? Ideales para devolver la vida, la temperatura ... ¡y están buenísimas! :9


Ingredientes:

- 1 taza de leche sin lactosa
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
- 1 taza de harina para todo uso
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- ¼ de taza de cacao en polvo
- ½ cucharadita de canela
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 cucharadas de miel
- ¼ taza de aceite


Elaboración:

Comienza por mezclar la leche sin lactosa y el vinagre de manzana en un tazón pequeño, y deja reposar dichos ingredientes por unos 5 minutos al menos.

Mientras tanto, mezcla la harina para todo uso, el polvo de hornear, el caco en polvo, la canela, y la sal en un tazón aparte hasta que todos los ingredientes secos se incorporen perfectamente. Añade entonces la leche cuajada con el vinagre, la miel y el extracto de vainilla.

Remueve por unos minutos, y deja reposar por otros 5 minutos más.

Calienta una gran sartén antiadherente sobre un fuego medio-bajo, coloca un poco de aceite, y con un cucharón grande comienza a esparcir sobre la sartén pequeñas cantidades de la mezcla de las tortitas. Alrededor de los 2 minutos, debes dar vuelta a la tortita con una espátula, y esperar a que también se cocine del otro lado.

Cuando ya estén listas, retíralas al plato y coloca unas cuantas rodajas de plátano entre medio de cada tortita para servirlas, y ¡listo!

Fuente: El Gran Chef

No hay comentarios: