jueves, 25 de octubre de 2012

Receta del día: magdalenas de chocolate y bichos

Halloween está a las puertas, y hay que preparase debidamente para que sea una noche de miedo. Así que os dejamos esta propuesta de magdalenas de chocolates y bichos de Recetín. Para que las disfrutéis tanto devorándolas como haciéndolas junto con los más peques :)

Ingredientes:

Para la magdalenas:
- 110 g mantequilla sin sal
- 80 g de aceite (girasol o semillas)
- 300 g de azúcar
- 150 g de un buen chocolate (más 70% de cacao)
- 150 ml de agua
- 100 ml de leche
- 250 g de harina
- 4 cucharadas de cacao en polvo
- 3 cucharaditas de levadura química
- un pellizco de bicarbonato sódico
- 2 huevos.

Para decorar:
- Frosting de mascarpone
- Frutas del bosque
- Hilos de regaliz
- Mermelada de frutos rojos
- Chocolate rallado


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 º C. Revestimos un molde múltiple de magdalenas con cápsulas de papel.

En una cacerola ponemos el chocolate, la leche, el aceite, el azúcar y el agua a fuego lento y moviendo asiduamente hasta que el chocolate se derrita. Retiramos del fuego. Ahora, en un bol grande, tamizamos la harina junto con el cacao en polvo, la levadura y el bicarbonato.

Incorporamos los ingredientes secos a los húmedos poco a poco y removiendo con varillas. Cascamos los huevos de uno en uno y sin dejar de batir y hasta la obtención de una crema sin grumos y muy ligera. Rellenamos moldes hasta 3/4 de su capacidad, alisando la superficie con el dorso de una cuchara. Metemos el molde múltiple al horno durante 15-17 minutos, o hasta que al introducir un palillo o en el centro, éste salga limpio. Lo sacamos entonces del horno y lo dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla para que enfríe por igual.

Para decorar, guíate por la foto. Pon glaseado de mascarpone sobre las magdalenas y decora unas con un poco de mermelada de frutos rojos y haz la forma de tela de araña con un tenedor. Pon a otras un poco de chocolate rallado y haz bichos con las frutas del bosque y las patas con trozos de hilo de regaliz. En esto, deja que tu imaginación o la de los peques vaya guiando.


No hay comentarios: