jueves, 6 de septiembre de 2012

Receta del día: Bombones de ganache de caradamomo


¡Buenos días! Para continuar con nuestra trayectoria repostera, vamos a emplear el ganache que aprendimos a hacer en nuestro anterior post, para realizar esta deliciosa receta de bombones de ganache de cardamomo, original de nuestro querido blog Gastronomía y Cía.  

¡Espero que os guste!

Ingredientes:

- 200 mililitros de nata líquida
- 400 gramos de chocolate fondant para el relleno y otros 200 gramos para la cobertura
- 1 cucharada de semillas de cardamomo verde
- el zumo de media naranja
- un chorrito de ron


Elaboración:

Trocea el chocolate y disponlo en un bol. Pon la nata a calentar con las semillas de cardamomo para que infusionen. Cuando la nata llegue a punto de ebullición, retírala del fuego viértela, a través de un colador para que no pasen las semillas, sobre el chocolate troceado.


Mezcla sin dejar de remover hasta que el chocolate se haya fundido con la nata completamente y agrega a continuación el zumo de naranja y el ron. Ya está listo el ganache, ahora déjalo reposar en el frigorífico para que se endurezca un poco y se pueda manipular, dar forma a los bombones. Pero si quieres darles forma utilizando un molde, dispón el ganache en el molde de bombones y después deposítalo en el frigorífico para que adquiera consistencia antes de darle el baño de chocolate.

Cuando el ganache tenga la textura deseada, puedes empezar a darles forma o retirarlo del molde. Mientras tanto, funde el chocolate para la cobertura con un poco de mantequilla (opcional). No permitas que la temperatura del chocolate supere los 45º C para que mantenga su brillo, después basta con bañar el ganache de cardamomo en la cobertura, depositarlos sobre papel vegetal y dejar enfriar.

Tendrás unos deliciosos bombones crujientes por fuera y cremosos por dentro, seguro que te los quitan de las manos para llenar de sabor y placer el paladar.

No hay comentarios: