viernes, 31 de agosto de 2012

Receta del día: Sablée de Chocolate


Para hoy viernes hemos preparado una receta especial: Sablée de chocolate con adornos de chocolate de Elena Aymerich de la Escuela de Cocina Pimienta y Sal. ¡Espero que os guste! :)

Ingredientes:

Para la masa sablée:

- 250 g de harina
- 100 g de azúcar glacé
- Una pizca de sal
- 1 cucharada sopera de cacao en polvo sin azúcar
- 200 g de mantequilla en dados
- 2 yemas
- 1 cucharada de agua

Para el relleno:
 - 150 g + 300 g de chocolate negro
- 200 g de nata
- 3 huevos
- 40 g de mantequilla
- 100 g de azúcar
- 1 cucharadita de cacao sin azúcar


Elaboración:

Elaborar la masa sablée de chocolate, extenderla en el molde y dejarla reposar. Hornear en vacío 15-20 minutos a 180º C y dejar enfriar antes de rellenarla.


Fundir 150 g de chocolate al baño maría o en el microondas. Pintar con ello el interior de la masa horneada y dejar enfriar hasta que se haya endurecido completamente.

Mientras, calentar la nata y echarla sobre los 300 g de chocolate troceados. Mezclar bien. Incorporar con cuidado las yemas y la mantequilla cortada en trocitos. Una vez que la mezcla está tibia, verter sobre el fondo de la tarta y dejar enfriar.

Para la decoración, fundir el azúcar en una cazuela a fuego suave hasta que caramelice. Añadir el cacao en polvo y formar dibujos sobre un mármol engrasado o una hoja de silicona.

Por último, pinchar las decoraciones caramelizadas sobre la superficie de la tarta y servir con una macedonia de naranja o un coulis de frutos rojos.




No hay comentarios: